INGREDIENTES
- Pescado blanco como merluza
- Espagueti
- AOVE
- Espinaca baby
- Ajo
- Jugo de limón
- Ralladura de limón
PREPARACIÓN
- Cocer el espagueti en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva y sal, hasta que quede un poco más firme que al dente. (Se terminará de cocer en la salsa más adelante). Reservar una taza del agua de la pasta y drenar.
- Mientras se cuece la pasta, cortar los filetes de pescado en trozos grandes, cada uno en 4-6 pedazos. Secarlos bien y salpimentarlos.
- En un sartén amplio y profundo, calentar a fuego medio AOVE y cocinar el pescado por ambos lados hasta que dore ligeramente, con cuidado de no sobrecocerlos. Retirar del sartén y dejar de lado.
- En el mismo sartén agregar el ajo. Cocinar por un minuto o hasta que comience a dorar ligeramente. Agregar las espinacas y cocinar por otro minuto, hasta que pierdan casi todo su volumen. Agregar el jugo de limón, la ralladura y 1/2 taza del agua de la pasta reservada previamente. Cocinar por un par de minutos en un hervor bajo, hasta que reduzca nuevamente la mitad de su volumen.
- Aún a fuego bajo, salpimentar la salsa de limón y espinaca y agregar el espagueti. Mezclar con dos tenedores energéticamente para emulsionar bien. Apagar el fuego y transferir al plato dónde se va a servir (o servir en el mismo sartén). Servir inmediatamente.